Está usando una versión antigua de Internet Explorer que ya no es compatible con esta página.

Es posible que algunas características no funcionen correctamente.

Le recomendamos actualizar a una nueva versión de Internet Explorer (Versión 9 o superior)

/

Actualidad CSI

La Reina Sofía y su hermana, la princesa Irene de Grecia, no quisieron faltar este martes al concierto en memoria de las víctimas del Holocausto que se celebró en el Palacio Real de Madrid.
19/02/2020. En esta conferencia, el escritor Vicente Molina Foix reflexionará sobre la obra del director judío partiendo de sus guiones.
Los centros educativos de toda España podrán abordar el Holocausto con proyecciones de películas online, matinales en salas de cine, acompañadas de diversos recursos pedagógicos que facilitarán el estudio de la Shoá.

De interés

El miércoles 19 de febrero, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del libro "El viaje" (Báltica Editorial) de Ida Fink en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías de Madrid.
Coincidiendo con el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, Ávila ha recordado a los seis millones de judíos exterminados por el nazismo en un acto que ha contado con la presencia de Ita Bartuv, una superviviente del Holocausto.
El Observatorio Europeo de Memorias de la Universidad de Barcelona (EUROM), de la Fundació Solidaritat de la Universitat de Barcelona, ha apostado por primera vez por una exposición virtual.
La exposición 'Auschwitz-Birkenau' puede verse en el Centro Sefarad-Israel desde el 23 de enero hasta el 27 de marzo.
En dos semanas" la mayoría de la población judía de Macedonia "se convirtió en humo y ceniza" explicó a Efe Ita Bartuv, superviviente del Holocausto gracias a que sus padres lograron escapar en 1943 del envío masivo de judíos al campo de concentración de Treblinka.
Han rendido homenaje a todas las víctimas del nacismo en el campo de concentración. El mensaje del rey: “que la humanidad no vuelva a repetir nunca este horror”.
A punto de cumplir 95 años, Cabelli se ha trasladado desde su actual residencia de Niza (Francia) al Teatro Buero Vallejo para trasladar, en un perfecto español ladino, las atrocidades que soportó en Auschwitz.
Charla-testimonio de Patricia Weisz que, como hija de Violeta Friedman y presidenta de la Fundación que lleva su nombre, asume el firme compromiso de divulgar las circunstancias de su vida y legado.

Calle Mayor 69
MADRID 28013
ESPAÑA

T: +34 91 391 10 02
F: +34 91 541 93 10
@: centro@sefarad-israel.es

@ Copyright 2013
Centro SefaradIsrael
Aviso legal

Multimedia

Rescatadas del olvido las 999 mujeres que fueron las primeras en subir al tren hacia Auschwitz

Ver más videos >

Agenda

2020-02-18
Presentación del libro 'Instantes de eternidad'

La obra será presentada por su autor, José Israel Garzón, y por el filósofo Eliel Pérez.

2020-02-19
Kubrick en casa

En esta conferencia, el escritor Vicente Molina Foix reflexionará sobre la obra del director judío partiendo de sus guiones.

2020-02-25
Visita guiada a la exposición '1939. Exilio republicano español'

Centro Sefarad-Israel y Amical Mauthausen te ofrecen la posibilidad realizar una visita guiada a esta muestra que permanecerá abierta hasta el 29 de febrero.

2020-02-25
Conferencia 'La destrucción del Templo y los judíos en el Imperio Babilónico y Persa'

Esta conferencia inaugura el ciclo “Viajes y viajeros en la historia judía”.

2020-02-27
Presentación del libro 'Voces caídas del cielo. Historia del exilio judío en Barcelona (1881-1954)'

El autor de la obra, Manu Valentín, será el encargado de presentarla.

2020-12-20
Keeping the memory alive

La muestra recoge una selección de carteles tomada de entre los ganadores del concurso homónimo que de manera bianual organiza YadVashem.